¡Pilas! No se deje engañar con supuesta vacuna contra la obesidad
Invima lanzó la voz de alerta en el país, se trata de un producto de venta ilegal del cual no hay ningún tipo de control de calidad, seguridad y eficacia.
Si usted es un gordito o gordita que se preocupa con el sobrepeso y quiere rebajar como sea, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, acaba de lanzar un llamado de alerta, ya que se está comercializando de manera ilegal en el país una supuesta vacuna contra la obesidad.
El citado producto, de acuerdo con la entidad, no está amparado por la autoridad competente bajo dicha denominación o marca comercial.
Por lo tanto su distribución y venta se constituye en una actividad ilegal, fraudulenta, que contraviene la normatividad vigente.
El producto engañoso es ofertado en plataformas oficiales, y no cuenta con registro sanitario ya que no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia.
En tales circunstancias representa un riesgo para la salud de los consumidores, pues se desconocen aspectos relevantes como su composición, o fórmula cualicuantitativa, condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.
El Invima insiste en el llamado a los consumidores para que siempre verifiquen el número del registro sanitario del producto y su autenticidad en el link https://consultaregistro.invima gov.co.
Allí se puede indagar sobre el tipo de producto, si es medicamento, suplemento dietario, etc y realizando la búsqueda por nombre o principio activo los cuales se promocionan o comercializan por Internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.